El Coaching para docentes, tiene la finalidad de liberar el máximo potencial de nuestros clientes, para incrementar al máximo sus capacidades de ejecución en el aula y fuera de ella, impactando y transformando no solamente su vida laboral sino también su vida personal.


Partimos de los principios planteados por  el filósofo, sociólogo y ensayista Zygmunt Bauman, quien afirma que estamos presenciando una transformación inevitable respecto a los paradigmas tradicionales de una cultura sólida, en la cual se ha educado a la humanidad durante los últimos 300 años…  Estamos asistiendo a la instauración irrefutable y obligada de una modernidad líquida. El cambio de lo sólido a lo líquido además se constituye en una realidad contra la que es inoficioso luchar, ya que dicha realidad líquida se asume a través del avance arrollador de la tecnología ante el cual nos vemos muchas veces abocados.


La anterior realidad impone un cambio obligatorio en la educación tradicional, ya que ésta no funciona, en cuanto no responde a las necesidades ni a los retos ni paradigmas actuales, es decir a los  retos y paradigmas de una mentalidad líquida. Desde ésta perspectiva aparece el Coaching Docente como una herramienta que permite realizar las transformaciones necesarias a la educación tradicional impartida en los colegios e instituciones educativas.


El Coaching Docente, permite repensar no solamente el sistema educativo, sino también repensar la profesión docente, el actuar pedagógico tradicional y, las estrategias, modelos, enfoques y prácticas diarias en la escuela.